jueves, 31 de enero de 2013

Por el Gr109 y el Cayon

Por el Gr109 y el Cayon


28 Enero 2013

Volvemos a rodar por el GR019 desde LLames de Parres.
Decidimos salir desde Llames siguiendo las indicciones del Gr hacia Villanueva, disfrutamos del paso por delante de la capilla de Excoto y continuamos hasta Villar.
En Villar dejaremos las caleyas hasta llegar pasar de La Piñera, donde trás el fuerte repecho de salida del pueblo enseguida continuaremos subiendo por caleya con vistas al  Picu Priede.

El Gr 109 nos llevará con buena señalizacion hast aVillamayor. anets de bajar a Viillamayor tenemso una bajada un poco técnica..que con el barro y agua caida...hay que hacerla con cuidado.
Dede Villamayor continuamos hasta Modes , donde dejamos el Gr que continua hacai Espinaredo,...nosotros bajamos por la carretera y llegaremos por camino a Infiesto.
En Infiesto iremos direccion al Monte Cayón, hacia el Area recerativa. primero por asafalto y despues por fuerte subida por hormigon.
Llegamos al area recereativa y ya en bajada pasamos al otro lado del Cayón, para bajar rapisamente y disfrutandolo hasta la carretera AS238. que comunica Infiesto con el Alto la LLama.
Nosotros giramos a la derecha y por la carretera en suave subida llegaremos hasta el Alto La Llama, buen tramo para subir a ritmo.
Bajmaos hasta Borines y alli ya retomamos el Camin de Covadonga para llegar a Llames de Parres.
Podríamso haberlo cogido antes de llegar al ALto la Llama y bajar por amino pero optamos por continuar por la carretera.
Una buena ruta en tiempo y kilometros, con tramos técnicos y otros de simplemente rodar por asfalto.
Nos faltó la camara de fotos...

Datos:

Kilometros:58,43
Velocidad Media15.5
Tiempo Ciclado: 3h 45m
Metros ascenso:1460
Máximo desnivel:22%



Track:


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario