jueves, 15 de noviembre de 2012

LLames de Parres - Miyares - La Trapa

Despues de varios meses sin escribir en el Blog pero sin dejar de rodar por las caleyas, volvemos a retomar las publicaciones.
Salida corta pero gratificante desde  LLames de Parres, descubriendo nuevas caminos y disfrutando del paisaje Asturiano.

El Arbolin

Saliendo  de LLames de Parres subimos por caleya y hormigón hasta El Arbolin , donde  abandonamos Parres y entramos en Piloña.
Una vez en El Arbolin decidimos bajar unos metros la subida que acabamos de hacer y girar en una de las curva por un sendero casi inapreciable. ç
(Según se sube, comienza el hormigón a unos 100 metros  en la segunda curva  que gira a la izquierda, nos desviamos a la derecha)

EL Sueve

Sendero rapido y bonito. (gracias a Jordi por comentarmelo, teniamos este sendero al lado de casa... y si no llega a ser por él no lo descubro y eso que no se cuantas veces habré subido al Arbolin..)
Por el sendero llegamos rapidamente a la carretera que va de Caldevilla al Pico.

Bajamos a Caldevilla por la carretera y desde Villar tomamos el GR109 dirección Sevares y La Piñera.
Cruzamos la general y al poco pasamos por la via del Tren hacia el puente de Antrialgo.
Continuamos hasta Miyares y desde alli, siguiendo las indicacioens del Camin de Covadonga llegaremos a La Goleta, subiremos por caleyas hacia La Trapa, junto al Palacio de Cutre. Bajamos al cruce de la carretera y volvemos a LLames de Parres por Sorribas, siguiendo de nuevo el Camín de Covadonga.