viernes, 2 de marzo de 2012

Por Los Montes del Sella

27 febrero de 2012

Haciendo de nuevo el track de la Bike Maratón del Sella del año pasado y  preparandonos para la edición de este año del próximo 22 de Abril y disfrutando de una jornada espectacular.

Han dicho que este año cambia un poco el recorrido y no se pasará por el famoso "prao de las caidas", que es propiedad privada, aunque parece que la alternativa del recorrido sera igual de "famoso" y mas pindiu.

Nosotros  en esta  vez volvimos a llegar hasta la entrada del mismo prao, pero sin pasar a la propiedad privada,  dimos la vuelta.. haciendo caso a la señalizacion.. y a los perros que cuidaban las ovejas y bajamos a arriondas por la carretera de sinariega.

Con un dia de sol y buena temperatura quedamos a las 10:15 en Ribadesella, las ganas son tremendas.. y con este día mas .. no parece Febrero.

Salimos rodando tranquilamente junto al Sella, para llegar enseguida a La Cuevona.. bien iluminada pero no como estará el dia de la prueba.

Quitando algo de ropa , que empieza la subida.

Comienza la subida, esta vez sin montoneras..al poco ya estamos por encima del Sella disfrutando las vistas. Este tramo el estado de la  pista está practicamente igual que el año pasado, algún tramo con piedra suelta pero practicamente ciclable..(con montoneras ya no será lo mismo...)

El Rio Sella.

El peor tramo que nos encontramos en esta prmera subida

Dejamos atras la primera subida ..

La pista la seguimos hasta salir cerca de la carretera que viene de Sinariega en el alto.
Desde alli el camino continua hasta la propiedad privada donde el año pasado estaba el famosa prau.
Llegamos hasta la misma puerta  y damos la vuelta, respetando la señalización de prohibido pasar  y los perros sueltos... El año pasado buscamos alternativa por una pista que iba un poco por debajo pero nos sacaba al mismo sitio, en esta ocasion no nos complicamos y damos la vuelta.
Volvemos por la pista y bajamos a Arriondas por la carretera de Sinariega. cerca de Arriondas se retoma el track de la Bike Maratón del año pasado.
La entrada a la finca.

Desde Arriondas en subida de nuevo, esta vez por asfalto vamos dirección al pueblo de Pendas,  se acabará el tramo asfaltado y seguimos la señalizacion direccion Collia.

Hacia Collía

Buen tramo de camino, sendero que nos lleva hasta Collia, desde aqui seguimos un tramo de la AS342 hasta Andeyes, donde nos desviamos a la izquierda por sendero en bajada para llegar  a la carretera que sube a  Bodes

Entre Adeyes y Bodes

Una de las paradas para rezar a la Meca

Duras rampas   de hormigón desde  Bodes para salir a la carretera del Fito. Con calma nos lo tomamos.. con este día de sol y buena temperatura...no se puede pedir más.. todavía nos quedaría disfrutar de las vistas desde la Sierra del Sueve.. esperemos que no entre la niebla.

Desde la carretera del Fito comienza la subida a Bustacu. Hacemos la parada de avituallamiento para comer algo y encarar la subida con fuerza.
La dura pista la están arreglando.. asi que, esta vez, como dicen nuestros amigos de Tandem   Sport de Arriondas.. no hay disculpa para no subir montado.

La  nueva "autopista"que estan haciendo.

A pesar de las obras..las rampas siguen siendo las mismas..(ja ja). encontramos un tramo de mucha piedra suelta sin pasar la apisonadora.
Buen tramo arreglado

Ahora si es posible subirla...eso si..sufriendo mucho...

Para el III Bike Maraton , en abril, seguro que está la pista terminada.. o no?..

Los PIcos de Europa

El Pienzu

Disfrutamos del bocata y del buen tiempo en la majada... impagable e increible.

Comiendo el bocadillo...(que bien sabe al sol..)

Justo cuando nos ponemso en marcha.. el primer pinchazo del día.

Primer pinchazo del día.

Continuamos la ruta direccion al Fito. Tramo técnico que  disfrutamos mucho
Buen tramo ...a disfrutar

La playa de Espasa al fondo

Ya queda menos para llegar al FIto

Asturias...

El Fito.

Desde el Fito ya solo queda la bajada desde el aparcamiento del area recreativa hacia la Playa de la Vega
Bajada técnica con mucha piedra suelta. El paisaje impresionate, pero hay que bajar con atención.

otro pinchazo..

Pasaremos por  el campo de Golf de Berbes y enseguida, tras un tramo de mucho barro llegamos a la Playa de la Vega

Playa de la Vega

Ya solo nos queda la ultima subida de salida de la Playa de Vega , un poco de camino y por asfalto direccion Tereñes disfrutando de las buenas vistas de la costa. Ultimo tramo de camino que  nos saca en bajada al Paseo de Maritimo