jueves, 29 de marzo de 2012

Por el Fito y la Forquita

19 marzo de 2012.

Pequeña ruta con vistas espectaculares de la costa y la Sierra del Sueve.

En esta ocasión para variar, no tenemos la suerte del buen tiempo tan habitual durante estos días, así que nos mojaremos un poco.
Quedamos en Colunga a las 9 de la mañana, tomamos un cafetin y enseguida salimos hacia El Fito.

Esta vez subiremos por carretera hasta el mirador, tenemos suerte y no nos llueve, pero antes de llegar al punto mas alto, lamentandolo mucho  nos mojaremos .... por lo que en la primera parte de la bajada sufriremos un poco de frio al bajar rápidos por carretera.
La ruta es sencilla, salida desde Colunga y por carretera, pasaremos por Coceña y subiremos hasta el Fito, disfrutando el paisaje.



Obligatoria parada subiendo.

En el Fito



Una vez arriba tenemos la opción de bajar hacia el campo de golf de Berbes por la bajada situada detrás del área recreativa, pero al no disponer de mucho tiempo decidimos bajar por carretera un tramo y tomar pista a la derecha hacia Caravia. Pista que va paralela a la ruta que discurre unos metros mas arriba y que sigue el recorrido del  Bike Maratón Montes de Sella,.


Bajamos rapido por la pista y antes de desviarnos hacia Caravia nos acercamos al Pico La Forquita a disfrutar de las vistas y tomar unas fotos.


Pico La Forquita


Desde La forquita con Caravia al fondo

En la Forquita



Desde La forquita volvemos a la pista pero giramos a la derecha dirección  Caravia, hacia la izquierda la el camino nos llevaría hacia Berbes.
El frío que pasamos al bajar por carretera al estar mojados ya lo hemos superado y ahora solo nos queda disfrutar el descenso hasta Caravia.

Desde Caravia por carretera llegaremos de nuevo a Colunga.

Corta y bonita ruta , para repetir y tomar muchas mas fotos.


Track:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2650129


Datos:

Km:27,86
Velocidad media:13,24
Desnivel acumulado de subida: 746m
Tiempo ciclado: 2h 05.
IBP: 59


Perfil:

Elevation Profile

No hay comentarios:

Publicar un comentario