miércoles, 7 de diciembre de 2011

En BTT por La Comarca de la Sidra

24 Noviembre de 2011

El pasado mes de Noviembre rodamos por La Comarca de la Sidra, por Villaviciosa y Cabranes.
Hicimos la ruta del Maratón de la Comarca de la Sidra en sentido contrario, siguiendo el track de nuestro amigo Luis Arguelles, (...muchas gracias). Hicimos el mismo recorrido que una semana antes habia hecho Luis con Victor Guerra y algún que otro "bttero" mas.

Quedamos Cesar y yo , como es habitual, en Villaviciosa, un cafetin y salimos enseguida.
Hace frio de buena mañana pero la niebla que me encontre viniendo de Parres ya esta desapareciendo, lucira el sol en toda la jornada.
El track nos lleva por la carretera de Villaviciosa –Cabranes (AS255) hasta la escuela de Viñón , misma carreterera por la que vine.

Uno de los desvios hacia Peña Cabrera

Subiendo hacia Peña Cabrera

Desde la Escuela dejamos porfin el asfalto de la comarcal para subir por otra clase de asfalto y  hacia Balbuena, buena  subida que disfrutamos tranquilamente.
Hacemos la ruta sin problema gracias al Gps, pero en muchos tramos, fijandonos un poco vemos la señales del Maraton realizado en Agosto, eso sí en sentido contrario.
Despues de la subida vemos el sendero que va a Peña Cabrera, en esta ocasion no subiremos hasta el area recreativa, continuamos y encontramos bastante  barro y grandes charcos en el camino.
Cesar pincha... nos tomamos un descanso.

Buenos caminos para disfrutar de la mtb

Hacia Piloña..aun esta la niebla

Arreglando el pichazo
Despues del tramo de barro, precioso por cierto, salimos  a la carretera un tramo mas de camino y llegaremos a la carretera AS 332 de Anayo, pasamos por Sietes, donde nos desviamos por el Camin de Covadonga en sentido contrario, hasta Buslaz. Buen caminio en ascenso muy asequible y divertido descenso.

Por Sietes...

Mucho barro..

Hacia Buslaz

En Buslaz salimos de nuevo a la carretera de Anayo, pasamos por Breceña y Ceyanes.

La Perla Negra...con barro..

Llegamos a Solares, viejo conocido nuestro de alguna etapa del Camin de Covadonga, ya que en alguna ocasion quedamos a dormir en casa de nuestro amigo Guillermo Del Riego
De nuevo perdemos altura para cruzar hacia Paniceres, cruzando la riega La Vega, pasamos por el Llugarón, donde damos a la carretera AS.330 que nos permite ir hacia MIravalles, vemos  a la izquierda la iglesia.

Dejamos  el asfalto  y por sendero estrecho bajamos hacia la riega Sebrayu, pasando por delante de varios viejos molinos, y puentes

El "Troll" del bosque...

Continuamos disfrutando de la ruta hasta encontrar  el  Camino de Santiago, parece que estan haciendo obras para mejorarlo, disfrutamos de este tramo y ya por carretera y algun tramo de sendero y viendo la Ria de Villaviciosa llegamos a nuestro destino.

La ria de Villaviciosa
Una buena ruta, acompañada del buen tiempo.