sábado, 10 de diciembre de 2011

De La Isla a Lastres

1 Diciembre de 2011

Rodando por la Costa Asturiana.
Esta vez nos vamos a la Costa, quedamos en La Isla, junto al mar para hacer una corta ruta con unas vistas espectaculares y buen tiempo.
Aprovechando estos dias de descanso y para recuperar de la ultima gripe, elegimos una ruta corta y con buena temperatura de la costa. Quedamos Cesar y yo en La isla.

Junto al Mar

Entorno a las 11horas, salimos dirección Oeste, siguiendo las marcas de un sendero local que va hacia la Playa de la Griega.
Disfrutamos del tramo junto al acantilado, tramo trialero que hay que hacer con precaución para no irse al Mar.
Alguna que otro repecho...en uno hubo que empujar...
El dia acompaña, la temperatura también, y el paisaje....impresionante.
disfrutamos de la costa, con Lastres a un lado y la sierra del Sueve al otro.
Nos vamas acercando a la playa de la Griega, salimos a unos de los miradores que encontramos en nuestro camino.

Al llegar a la playa de la Griega decidimos continuar hacia Lastres por carretera, atravesamos todo Lastres y justo antes de llegar a Luces giramos a la izquierda para investigar caleyas y caminos.

Lastres

No smetemos en un bosque por encima de Lastres, intentamso seguir el camino, pero esta muy mal debido a la explotacion maderera.
Esquivando perros y a duras penas conseguimos salir de nuevo a Lastres, cerca del cuartel de la Guardia Civil.
Ya desde alli un poco de carretera y por caminos llegaremos a La Isla. Pasando por San Juan  donde vemos su Iglesia, y continuamos por caleya hasta Huerres.

Volvemos hacia La Isla siempre disfrutando de la Sierra del Sueve a nuestra derecha.