miércoles, 27 de julio de 2011

Ruta por Peon, por el Camin de Covadonga

El pasado 19 de julio rodamos de nuevo por el Camin de Covadonga.

Aprovechando que iba en coche a Gijón quedamos Cesar y yo en Peón para hacer esta corta etapa saliendo desde el Bar Pepito.

Salimos del Bar Pepito siguiendo las flechas y marcas del Camin de Covadonga, al principio rodamos por carretera, comienza la subida al Alto de Cordal, el camino se desvia a la derecha, bien marcado para subir por caleya, si lo deseamos se puede subir por la carretera, subida que se hace mas cómoda y sin tanto esfuerzo como la subida por el Camin.

Nosotros subimos por el Camín, apenas hay desnivel al principio,  ya que se rueda todavia por el valle, Pasamos por encima de la Autovia del Cantábrico y por duras rampas continuamos por la caleya.
En un par de sitios el camino esta muy argayado por el paso de los tractores o camiones de las explotaciones forestales,  y las lluevias lo que nos hace empujar en un par de oaciones la bici, son pocos metros.

La pista nos saca a la carretera unos metros antes del alto.... en duro y disputado sprint llegamos arriba.
Bajamos por la carretera de nuevo hasta el Bar Pepito y continuamos por la misma carretera subiendo hasta el Curbiellu.
Desde el Curbiellu retomamos el Camin de Covadonga para bajar por el sendero hasta Peón. Buen descenso algo  técnico y esta vez con poco barro.

En resumén una ruta en  8 por Peón. Ruta corta que se puede hacer tranquilamente saliendo desde Gijón.