martes, 26 de abril de 2011

Rodando por Gijon. Area Recreativa Deva

Este fin de semana estuvimos por Gijón. Hicimos dos salidas.. las dos por el Area recreativa de Deva..recordando viejos tiempos....

El Sabado por la tarde salimos por la senda de Peñafrancia hacia Deva,. a mitad de la senda nos desviamos hacia el merendero el Riconin de Deva y casa Yoli, buscando caminos de subida al area recreativa.
Duras subidas,  primero intentamos llegar al Area por un camino de hormigón que se tranformaba en un sendero demasiado estrecho y con mucho desnivel, así que decidimos dar la vuelta y buscar otra subida.

Esta vez si, comenzamos a subir por hormigon que despues se transforma en sendero.... al principio ciclable pero despues imposible debido al argayu y la piedra suelta. Despues de empujar un poco la bici llegamos a las pistas del area recreativa.

Bajaremos a Gijón por el Camin de covadonga y de nuevo por la senda de Peñafrancia.

El domingo sería completamente distinto.

Quedamos unos cuantos en el parking de grupo. ,.,..a ultima hora llegó Raul ..cuando nadie lo esperaba ya...y con "maquina" nueva. Igual que Monchi que llego "casi" a  la hora tambien de estreno...con ese nuevo desarrollo ya no necesitará el motorín.

Salimos por la senda Verde de Peñafrancia hasta Deva. Subimos por la caleya del Camping hasta la Olla. desde alli continuamos el camin hacia el Curbiellu.
El tiempo cambia y se mete la niebla y la lluvia.
En lugar de ir hasta Peón, decidimos girar a la derecha hacia el Area Recerativa, alli debido al mal tiempo la mayoría decide volver para Gijón, el Rubiu, Monchi y yo que decidimos continuar un poco mas.
Atravesamos todo el Area recreativa.. no se ve nada con la niebla... a pesar del mal  día habia una familia en preparando una parrillada....
Bajamos empapados hacia Caldones y por  la via verde de la Camocha llegamos de nuevo hasta Gijón.
Buena mojadura pillamos, pero como dice nuestra amiga Belen de Labra "sarna con gusto no pica"

TRACKS:

Sábado:

Domingo:

Datos Sábado:

Información general
 Distancia total  22,323 Km.
 Desn. de subida acumulado 584,06 m.
 Desn. de bajada acumulado 603,29 m.
 Altura máxima  375,05 m.

Tiempo llaneando 0:15:50

Tiempo subiendo 0:52:22

Tiempo bajando 0:27:02

Tiempo parado  0:03:29 Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.

Perfil:

Ruta del Domingo(incompleta)

Elevation Profile
Perfil del Domingo. (del GPS)