miércoles, 13 de abril de 2011

Por los Montes de Parres

Del viernes 21 de enero . La misma ruta realIzada el viernes 25 de marzo de 2011, pero circular bajando por Avalle, no hay track, usar el track del 25 de marzo   http://llamesdparres.blogspot.com/2011/03/subida-monte-aspru-parres.html


Ruta con vistas espectaculares de todo el entorno de Cangas de Onis y Parres. Por el monte Aspru .

El viernes 21 de enero sali desde Villanueva de Cangas de Onis, desde el parking del Parador por la senda del gr109, Asturias Interior  hacia Cangas de Onis. Hace frio debido al nordeste, unos 6º pero la sensación es de mas frio, durante la ruta bajará a 1º con sensanción termica aún mayor.

Por la senda hacia Cangas de Onis
La senda esta muy mal desde que se desbordó el rio el año pasado. Al llegar a Cangas de Onis cruzo el pueblo y voy hacia el Puente Romano, tomando la carretera de San Juan de Parres, justo en la curva me desvío dirección la Roza, por esta carretera en subida nos llevaria al pueblo de la Roza, según el mi cuentakilometros en el km 4,86 desde el Parador me desvío a la izquierda dejando la carretera y comenzando la pista.

El desfiladero de los Beyos
La pista sube con buen desnivel poco a poco, el paisaje espectacular, y mas a la hora en la que subo que es al atardecer.

subiendo
Se pasa de un lado del valle al otro, pudiendo disfrutar del desfiladero de los Beyos,  y de todo el Sueve. La subida en comoda.

El Sueve

Subiendo y subiendo hacia "la luz"
 La subida se hace muy comoda, despues de un pequeño descanso, con bajada incluida se continua  con la subida, aun queda un poco.

Cuando parece que ya termina la subida, aún queda un poco más.

Los Picos de Europa
La bajada hacia Avalle se hace continuando la pista, que nos lleva por un fuertísimo desnivel de mas de 27% y muchos tramos del 23% al rio Aspru  y a Avalle, desde alli y debido a la poca luz que queda vuelvo por carretera a Cangas de Onis y desde alli por la senda que va junto a la carretera hasta Villanueva. Son casi las 18:30 y ya se ha puesto el sol.
Lo ideal sería volver por la senda del rio, por el GR109.
Datos y Perfil:

KM: 22,80.  Veloc media: 13,54.  Metros ascenso; 717.   Tiempo; 1h41m

No hay comentarios:

Publicar un comentario