martes, 15 de marzo de 2011

La Ruta de los Marineros..(primera parte)

Domingo 23 enero 2011

Para este  Domingo planificamos hacer la Ruta de los Marineros, ruta que todos los años organiza  el Grupo Grumar para mayo o finales de abril por estas tierras. Con ayuda del Gps  y con el track  de la ruta del 2010  solo nos queda pedalear..... 
La ruta no es facil, son mas de 60km y un tiempo estimado para hacerla de 7 horas. La previsión del tiempo es algo de lluvia a primera hora pero en general que no llovería.  Y así fue, tuvimos un poco de lluvia y mucho barro.
Como siempre al final solo salimos Cesar y Yo. Jose envía un msm con la información del tiempo y se queda en casa...esperemos que para la próxima se anime a venir.
Comenzamos a rodar en Piedras Blancas sobre las 9 y media , despues del obligado café . Llovizna un poco y tenemos unos 5 grados.
 Nada mas salir a los pocos metros ya nos metemos de lleno en el barro y encontramos una subida para calentar de lo lindo...
 La ruta es muy entretenida, cambiando de firme cada poco, y con tramos muy variopintos, no hay tramos muy duros y los fuertes desniveles son cortos eso si mucho barro, poco a poco comenzamos a calentar

rapido..



A los pocos kilometros llegamos a la Ruta del Agua dirección La Ferreria, Riberas y nos llevará a su final en Peñaullan


por el canal

Poco a poco llegamos  a orillas del Nalón, cruzamos sobre el nuevo puente y tomamos la Senda Verde de Pravia que va junto al rio, podemos apreciar  los efectos de las ultimas crecidas...

Llegamos a Pravia , continuamos por Vega de Forcinas hasta el puente sobre el rio Quinzanas. Cruzamos el puente y subimos opr el monte de ocaliptos hasta salir a Pronga, aqui bajamos hasta la orilla de Nalón , hacia el puente que nos permite pasar a Beifar.
y...nos encontramos con el puente pasarela medio caido sin poder cruzar.
Pasamos..no pasamos ???

El puente
Aquí teminará nuestro intento de continuar la ruta de los marineros.Vemos la posibilidad de rodear por San Tirso  y volver a coger la ruta en Santoseso, pero entre los problemas físicos de Cesar y la ruta restante, decidimos hacer lo mas facil.. volvemos a Pravia y desde alli por carretera hacia Soto del Barco y al aeropuerto donde por  Vegarrozadas cogemos la pista que nos llevaría a Piedras Blancas.

Nos queda pendiente esta ruta, la intentaremos hacer entera en breve. Esperemos que arreglen el puente o bien planificaremos un paso alternativo y continuaremos la ruta.
Así que si alguien tiene pensado hacerla que lo tenga en cuenta.  
Los datos de nuestra ruta.
Track:
IBP ; 110

Perfil y datos:
KM: 55,19   Tiempo: 4h21m   Velocidad media: 12,80  Metros ascendidos: 1017


Información general
 Distancia total  56,824 Km.
 Desn. de subida acumulado 1273,76 m.
 Desn. de bajada acumulado 1283,37 m.
 Altura máxima  198,17 m.
 Altura mínima  2,54 m.
Subidas Km % del total Observaciones
 Entre el 1 y el 5%  9,804 17,25
 Entre el 5 y el 10%  5,377 9,46
 Entre el 10 y el 15% 2,268 3,99
 Entre el 15 y el 30%  1,518 2,67

No hay comentarios:

Publicar un comentario