martes, 22 de febrero de 2011

Subida al Fito

Bonita ruta desde Arriondas, pasando por Sinariega, llegando a Berbes y subiendo por la pista hasta la carretera del Fito.
Lunes 3 de enero, primera salida del año.
Salimos a las 9 desde Arriondas, Jose y yo, por la carretera que nos lleva a Fuentes y en subida hasta Sinariega.

La niebla no nos deja ver el paisaje hasta que no comenzamos a subir un poco y dejar el Sella a nuestra derecha.

Dejando la niebla en Arriondas
En Sinariega podemos difrutar del paisaje.

Una vez en lo alto la carretera nos lleva en bajada hasta Tresmonte,

Ermita de San Agustin en TresmonteAlli segun el gps la carretera terminaba..pero no es así.. en subida y por asfalto...con duros desniveles.. alguno del 23% , llegamos al alto y  disfrutamos de las vistas de la costa y Ribadesella.Ahora solo nos queda bajar hacia la playa de la Vega... sin llegar a ella, tomamos la pista hormigonada que pasa por debajo de la autovia hacia el campo de golf de Berbes.Berbes

Desde el campo de golf la pista de tierra y piedras nos llevará hasta la carretera del Fito a unos 2 kilometros del mirador.
La subida por pista se hace cómoda , a pesar de algún que otro fuerte desnivel y piedra suelta,  tiene muchos descansos.

Una vez que salimos a la carretera del Fito, solo nos queda llegar al mirador y el descenso.
Una buena ruta, que ya hicimos en otra ocasión es  bajar por la carretera hacia Colunga y tomar la pista que nos llevaría hasta la playa de la Vega.

En el Fito
Nosotros decidimos bajar hacia Arriondas pero tomando el desvio de Casa Marcial y pasando por Collia.