miércoles, 9 de febrero de 2011

LLAMES DE PARRES - PANDAVENES

8 de febrero de 2011 aprovechando el buen tiempo de invierno, salimos a disfrutar de las "subidas" cercanas a LLames.
Una buena ruta es desde LLames de Parres hacia Villar de Huergo, rodando un poco por la carretera hacia el Collado de Moandi y hacer la subida a Pandavenes.
Saliendo de Llames tomamos el GR109 direccion Villamayor, pasamos por la capilla de Excoto, bajamos siguiendo el Gr hacia  Villar de Huergo.

Soto
Desde Villar bajamos a la carretera y hacia la izquierda tomamos la que va hacia el collado de Moandi, la AS339. Aqui dejamos el Gr109 y rodamos por la carretera... por cierto en todo el tramo no nos cruzamos con ningún coche...una maravilla.

En el desvío despues de la Vega cogemos la carretera recien asfaltada que sube a Pandavenes.

La subida se hace a buen ritmo, disfrutando del paisaje.

LLegando a Pandavenes
Pasamos Pandavenes y llegamos al cruce de caminos que nos llevaría al Pico, Priaes o Caldevilla. Bajamos dirección Caldevilla.

La Mota Cetin

La bajada hacia el Arbolin, con la Sierra del Sueve al fondo

Priede
Nos desviamos por El Arbolin y bajamos el hormigón hasta Llames.