jueves, 17 de febrero de 2011

La Clásica; Gijón - Covadonga por el Camin

Entrada del antiguo Blog

De nuevo haciendo la Clásica: El Camin de Covadonga.. esta vez con vuelta a Gijón en el mismo día.

Domingo 5 de Septiembre 2010.
Esta vez la convocatoria no tuvo el exito de anteriores ediciones, unos por estar de vacaciones, otro por estar de baja y otros porque cualquier excusa es buena... al menos Miguel Angel se animó.. a pesar de no estar nada entrenado.. madrugo y vino a Gijón el mismo Domingo para salir a eso de las 8 de la mañana (tambien hizo madrugar a las "choferes") 
A las 8;10 salimos desde Gijon , junto al Molinón, la temperatura es buena, a la altura de la Olla despues de subir la caleya del camping nos quitamos el chubasquero. 

Saliendo de Gijón, con la Laboral al Fondo

En el Curbiellu Miguel Angel , (M.A.) comienza  a plantearse si ha sido buena idea venir sin estar de andar en bici.... 
El gregario realiza bien su "trabajo" ritmo comodo que me permite empezar a  mentalizarme para hacer la vuelta a Gijón una vez llegue a Covadonga,  ya que M.A. se quedará en Sevares. 
Tras el Curbiellu intentamos bajar a Peon por la trialera, nos encontramos un cartel que indica que el camino esta cortado. de todas maneras lo intentamos...pero el argayo nos lo impide. volvemos a subir y bajamos  a  toda velocidad por la carretera.  

El camin de bajada a Peón

El ritmo que ponemos es tranquilo , hacemos una comoda subida al Alto del Cordal donde recuperamos fuerzas.

M.A. llegando al Alto de Peon

La bajada por el camin es espectacular, nos cruzamos con unos cuantos peregrinos que van hacia Santiago.El descenso hasta Amandi lo hacemos rapido y disfrutando del mismo. El paisaje no es como en otras ocasiones, todavia hay bruma -niebla y no se ven los Picos, ni siquiera el Sueve.... mas tarde despejará.

Foto clásica en la bajada a Amandi.. esta vez sin paisaje.

Pasamos el tramo de los Molinos, apenas hay agua y el camino de piedras tienen la magia de siempre... esta vez no me caigo como en la otra ocasión.
Continuamos la ruta, el calor ya se hace presente, el sol castiga de lo lindo, nos acercamos a Buslaz a ver la iglesia y el pueblo, pero no continuamos por el sendero, sino que damos la vuelta y llegamos a Sietes por la ruta de la carretera.

El desvio hacia Buslaz


Sietes

Hubiese sido demasiado duro el empujar la bici hasta Sietes, sobre todo pensando en querer hacer la ruta de vuelta.. el sol se pone sobre las 21horas.
Al  poco llegamos a Sietes (Windows) y tras la comoda subida a Anayo, a M.A. ya no le quedarán mas subidas. La subida de Priede la hará en coche.. al menos eso dice.

HAcia Anayo


En Anayo

Descendemos por el camin a Borines.. el paso trialero cada vez esta peor, nos ortigamos como es habitual, y vemos que cuando vuelva a llover seguramente el argayo se comerá el camino.

En Millares M.A. se despide, fue una ruta agradable con él, para repetir, el llegará a Sevares y Priede .. disfrutará de una buena comida, yo por mi parte cambio el ritmo y continuo por el Camín. (Recordare a M.A. en mi viaje de vuelta)
En Soto de Dueñas evito coger el Camin para subir a Villar de Huergo, continuo unos metros por la carretera hasta el desvio de Llames de Parres, subo a LLames por el Camin y parada para comer .

Por LLames de Parres.. Avituallamiento

Corta parada para comer algo de Pasta, fruta y en menos de media hora continuar para Covadonga, apesar del calor hay que pedalear.
Menos mal que el camino hasta Romillo se hace por el camin a la sombra y fresco por el rio.

el peque..


Antes de bajar a Villamayor

En hora y media en Covadonga y tras la visita vuelta hacia Gijón.

a dos dias del dia de la Santina

Todavia no tengo muy claro si llegaré a Gijon o quedaré en Llames pero mi intención es la de continuar.
El calor es sofocante, la ruta la hago por carretera hasta Arriondas, llego a Antrialgo y opr el rio llego a Villamayor e Infiesto este tramo lo hago sufriendo. a pesar de que el ritmo es bueno, paso mucho calor, y pienso en que quizas sea mejor quedarme en LLames o al llegar a  la Encrucijada llamar a Cesar  para el "rescate" y traslado a Gijón. Tras un par de paradas y sendos Aquarius, mas comida y mas agua llego a la Encrucijada, sin parar comienzo el descenso hasta Amandi, ya me he recuperado, el calor ya nos es tan fuerte como antes. En Villamayor 34º. El ritmo es bueno y encaro con optimismo la dos subidas que me quedan antes de llegar a Gijón

La fuente de Amandi

Llego a Amandi a las 19horas, agua y subida al alto del cordal por Nievares, subo bien y a ritmo.

Son las 20horas en el alto del cordal, con breve parada en el alto comeienzo la bajada a saco hacia Peon,  el cuentakilometros deja de grabar el perfil.... ya van 12 horas de grabacion, el resto de datos no se perderan, por suerte el perfil lo sacaré del Dakota 20.
A las 20:30 ya he subido al Curbiellu.. en 25 minutos en casa... justo a tiempo.

Entrando en Gijón

Datos:
Salida de Gijon 8:15 de la mañana , llegada a Covadonga  a las 15:45 y a Gijón a las 20:55.
Parcial a Covadonga por el Camin de Coavdonga:
85,45km Velocidad media 13,2km/h
Metros ascendidos: 2020m
Total Etapa; Gijon - Covadonga por camin y vuelta a Gijon por La Encrucijada- ALto de Peon- Curbiellu.
Km 175,38    Velocidad Media 17,5 km/horas
Metros ascendidos: 2811
Media desnivel ascendido 7%
Maximo desnivel en ascenso: 21%
Perfil del Cuentakilometros (hasta bajada a Peón 20h10minutos):

La gráfica del Perfil incompleto, solo hasta el descenso hacia Peon, desde las 8:10 hasta las 20:10horas.

Datos del Gps: (Dakota 20)
INDICE IBP:  228

Distancia recorrida: 164,99 kilómetros
Altitud min: -9 metros, max: 470 metros
Desnivel acum. subiendo: 2.756 metros, bajando: 2.790 metros
Tiempo:   12 horas 52 minutos
 Tiempo llaneando : 1:24:37........44,9km
 Tiempo subiendo: 6:25:47.......60,84km
Tiempo bajando: 2:23:16....56,5km
Tiempo parado: 1:33:42
Fecha:  5 septiembre 2010

Elevation Profile

No hay comentarios:

Publicar un comentario